JS Onepage - шаблон joomla Видео

Festejos patronales que pintan bien

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

De una u otra manera la llegada de los festejos patronales de Exaltación de la Cruz va tomando color, no solo se conmemora esta importante día sino que es también la oportunidad para los artistas de exponer sus obras en el Salón de Artes Plásticas Luis Gualchi y que tendrá este año un premio de 15000 pesos para el ganador.

Adriana Lavagna, una de las responsables del área de Artes Visuales nos cuenta con alegría acerca de esta nueva edición de la exposición de pinturas, “Lo vivimos con mucha expectativa como todos los años, esta semana comenzamos a recibir las obras extendiéndose la recepción hasta el 28 de Agosto inclusive y estaríamos inaugurando el 8 de septiembre a las 20 hs como todos los años”.

Existen unos requisitos que es necesario saber a la hora de presentar pinturas, “Recordemos que es en la disciplina pintura estrictamente, es libre la inscripción para todos los argentinos mayores de 18 años, esperamos que todos los vecinos que quieran se acerquen con sus obras”, también cabe destacar que hay que tener en cuenta otras cuestiones técnicas, “ Las obras deben ser solo de pintura, con todo lo que esto compete, no se puede usar vidrio, deben tener como máximo 2 metros, no existe un tamaño mínimo”, lo que hay que agregar es que las pinturas deben estar acondicionadas para ser colgadas, el día 31 llegará un jurados de personalidades reconocidas locales y de otros medios que van a hacer la selección y la premiación de las obras.

Las pinturas serán recibidas diariamente en el Centro Cultural Cosmopolita desde el  15 al 29 de Agosto desde las 10 de la mañana hasta las 17 horas y los días sábados entre las 10 hs. y las 13 hs. la ganadora será adquirida por el municipio para seguir completando nuestra importante pinacoteca que se fue conformando con las obras premiadas durante años.

Es importante decir que se darán premios y menciones, siendo las menciones en plaquetas y una mención especial para Artista Local, al primer premio se le otorgará la suma de $15.000-.